Existen muchas dudas relativas a los servicios de cerrajería, ya sean normales o de urgencia. Por este motivo desde hace algunas semanas estamos ofreciéndote a través de nuestra página web contenidos para resolverlas. Algo como lo que hicimos hace unos días con la publicación ‘No puedo abrir mi coche: ¿aviso a un cerrajero?’. Y hoy seguiremos en esa dirección respondiendo a una pregunta que nos hacen con frecuencia: ¿el seguro de hogar cubre los servicios del cerrajero?
Para empezar, debes saber que todo depende directamente del tipo de póliza que hayas contratado. Lo más aconsejable es que utilices un comparador para conocer los detalles que ofrece cada compañía de seguros y contratar la más completa posible. Pero, a parte de eso, hay algunas cosas que en líneas generales todas las pólizas cubren. Te contamos cuáles son en lo relativo a la cerrajería.
Seguro de hogar y servicios de cerrajería
Los imprevistos en el hogar pueden ocurrir en cualquier momento y precisamente para eso están los seguros. De hecho, contratar un seguro que cubra lo máximo posible es algo bastante aconsejable en la actualidad ya que es la única manera de garantizar la seguridad de tu familia y la vivienda.
Dicho esto, los trabajos de cerrajería son unos de los más frecuentes a los que se suele recurrir , ya sea por cambio de cerradura, pérdida de llaves o porque hayan forzado tu puerta. Y siempre que el contrato del seguro lo refleje, este deberá hacerse cargo de todos los gastos de tener que recurrir a un cerrajero. Lo más sencillo es que contactes con tu aseguradora para saber qué trabajos cubre exactamente.
Qué trabajos cubre exactamente
Por norma general, la mayoría de seguros sí que cubren determinados trabajos de cerrajería. Sin embargo, no todos están incluidos. Los más frecuentes de los que sí se encargan son los siguientes:
- Pérdida de llaves, robo de llaves o dejarlas en el interior de la vivienda.
- Cambios de cilindros por robo o pérdida de llaves.
- Reemplazo de cerradura si ha sido tapada con silicona.
- Reparaciones por actos vandálicos.
¿Incluye cerrajero de urgencia?
Una pregunta bastante frecuente tiene que ver con si los seguros de hogar incluyen servicios de urgencia 24 horas. Como hemos dicho antes, lo aconsejable es consultar a tu compañía de seguros directamente, aunque lo habitual es que también cubran este tipo de casos. De este modo, si has perdido tus llaves y necesitas un servicio urgente, sea la hora que sea, lo más probable es que puedas recurrir a tu seguro de la casa.
¿Y la pérdida de llaves de la casa?
En este caso, también en líneas generales, es habitual que el seguro se encargue de los gastos que suponen la pérdida de las llaves. De hecho, lo más frecuente en este caso es que un cerrajero acuda a tu hogar para cambiar la cerradura al completo, darte acceso a tu hogar y facilitarte unas llaves completamente nuevas. Aunque, como decimos, lo mejor es asegurarse de que el servicio está incluido preguntando directamente a la aseguradora.