Las cajas fuertes son desde hace años los sistemas de seguridad perfectos para guardar los objetos y documentos de más valor que tengamos. Sin embargo, no todas estas cajas ofrecen la misma seguridad. Existen algunas que destacan por ser más fiables, mientras que hay otras que se pueden forzar y ofrecen mucha menos seguridad.
Más allá de las diferencias que puedan existir entre unas y otras, la realidad es que todas son bastante seguras. Hasta el punto de que resulta casi imposible abrirlas si no se cuenta con la llave o combinación numérica para ello. Entonces… ¿Qué hacer si se te ha olvidado la clave o has perdido la llave? En este nuevo artículo vamos a contarte cómo abrir una caja fuerte en esos casos.
Formas de abrir una caja fuerte
Como te contamos hace algún tiempo, existen muchos tipos de sistemas de apertura de cajas fuertes. Y lo cierto es que dependiendo del tipo de caja fuerte del que se trate tendremos que proceder de una forma u otra. Así que como las cajas fuertes más usadas en la actualidad son las que usan cerraduras, dial y sistemas digitales, vamos a centrarnos en cómo abrir esos tres tipos en concreto.
Caja fuerte con cerradura
Si hablamos de cajas fuertes domésticas, las que usan cerraduras tradicionales con llave son las más utilizadas con diferencia. En caso de que no dispongas de la llave, existen varios métodos para abrirlas como usar una ganzúa, lo que requiere de los servicios de un cerrajero con experiencia en cajas fuertes. Además de taladrar la cerradura o utilizar otras herramientas como una radial o una lanza térmica para abrirla.
Con dial
En el caso de las cajas fuertes con dial, son las que cuentan con una rueda en su parte frontal que gira para introducir una combinación de números haciendo girar la rueda hacia la izquierda y la derecha. Este sistema cuenta con unos discos internos que bloquean y desbloquean la cerradura, por lo que habitualmente son bastante más difíciles de abrir que las cajas fuertes con cerradura. En este caso, lo mejor es recurrir directamente a un cerrajero profesional.
Cajas fuertes digitales
Unas de las cajas fuertes más modernas e innovadoras son las que cuentan con un sistema digital para proceder a su desbloqueo o bloqueo. En este caso duelen contar con unos números en su puerta para introducir una combinación que, en caso de ser correcta, abre la caja. En caso de haber perdido la combinación o haberla olvidado, estos sistemas suelen contar con una llave de emergencia para abrirla. Si no cuentas con ella, tendrás que llamar a un especialista.
Servicios de cerrajería para abrir cajas fuertes
Llegados a este punto has podido comprobar que existen diferentes formas de abrir una caja fuerte en caso de que hayas perdido su llave o no te acuerdes de la combinación. Sin embargo, si quieres que esta se mantenga intacta y continúe funcionando sin problemas después de abrirla, nuestro consejo es que recurras a un cerrajero profesional. En Cerrajería Alberto estamos a tu disposición para ayudarte con estos problemas y todos los relacionados con las cerraduras, así que no lo dudes y llámanos.