Es bastante probable que alguna vez a lo largo de tu vida te hayas dejado las llaves de la casa olvidadas dentro. Y ante esta situación, salvo que algún familiar o vecino tenga una copia, lo más frecuente es que tengas que recurrir a los servicios de un cerrajero de urgencia. Pero lo cierto es que las llaves de tu casa no son las únicas que sueles utilizar a diario.

Sin ir más lejos, unas de las más utilizadas son las de los vehículos, imprescindibles para los desplazamientos diarios. Y en este caso, cuando no tienes las llaves para abrir las puertas de tu coche o estas no funcionan por algún motivo, el problema es aún más grave que cuando pasa con la vivienda. Sobre todo por una cuestión: la mayoría de personas no tiene claro cómo reaccionar. Así que para que no seas una de ellas hoy vamos a explicarte qué puedes hacer.

Documentación para abrir el coche sin llave


Antes de nada, no caigas en la tentación de romper la ventanilla o golpear tu vehículo para intentar entrar en él. Debes saber que existen muchas maneras de abrir un coche cerrado sin tener que dañarlo. Sin embargo, antes de ponerte a buscar en internet cómo abrirlo y arriesgarte a que lo que intentes salga mal, ten en cuenta que al igual que un cerrajero especializado puede abrir la puerta de tu casa, también puede hacerlo con la de tu coche.

Como es lógico, para realizar estos servicios será imprescindible mostrar cierta documentación ya que los profesionales tendrá que cerciorarse de que el coche es de tu propiedad. Por este motivo resulta importante que puedas demostrar que el coche es tuyo para que el equipo de cerrajería urgente se haga cargo de la apertura.

Una vez demuestres que el vehículo es tuyo existen varias maneras de entrar, siendo las más comunes las de abrir la puerta del piloto o la del maletero. Los cerrajeros te informarán del método que van a seguir para hacerlo y en muy poco tiempo podrás volver a tener acceso a tu coche.

Cuándo avisar a un cerrajero de vehículos


Si has llegado a este punto es posible que te preguntes por qué deberías llamar a un cerrajero de coches. Lo cierto es que son muchos los motivos que pueden hacer que requieran sus servicios. Los más habituales son los siguientes:

  • Que las llaves del coche se hayan quedado dentro del mismo.
  • Que el coche se cierre automáticamente con las llaves en su interior.
  • Pérdida de las llaves.
  • Mal funcionamiento del sistema de cierre centralizado que impide abrir el vehículo.
  • Coches antiguos con el pestillo bajado.

Cerrajería de urgencia para coches


Nuestro equipo de especialistas puede trabajar con cualquier tipo de cerradura de coche. Existen muchos tipos de cierres diferentes y estos varían en función del modelo, la antigüedad del vehículo, su marca o el modelo concreto. Por este motivo resulta imprescindible recurrir a profesionales experimentados para evitar que el coche pueda resultar dañado en el proceso de apertura.